PROYECTO ARTE: EL POST-IMPRESIONISMO DE RAMON CASAS

Llegados a este punto del curos y después de conocer, vivir, interpretar, traducir el legado de los artistas pictóricos del impresionismo: Van Googh, Monet, Manet y Sorolla hem terminado conociendo un pintor reconocido mundialmente como es Ramon Casas.

El pasado martes 7 de junio fuimos todos los grupos de primaria al Món Sant Benet, a Sant Fruitós del Bages, dónde el pintor se instaló durante los veranos de su vida junto con su família. Allí su família tenía una fábrica y reconstruyeron un monasterio abandonado conviertéindolo en la vivienda de veraneo de la família.

Así conocimos el ambiente en el que se gestaron muchas de sus obras, y pudimos observar originales retratos de su família y de su mujer Júlia. Paseamos por sus habitaciones, salones y comedores puediendo oler y revivir un día en la vida de Ramon Casas.

Una vez inspirados por su obra, nos convertimos en artistas realizando dibujos de paisajes al natural con carboncillo. Una experiencia muy bohemia.DSC07700

(*) la noticia s’ha escrit en castellà ja que el “proyecto arte” és un projecte que forma part de la competència comunicativa i lingüística de llengua castellana conjuntament amb la competència artística.

Aquesta entrada ha esta publicada en 1A, 2A, 2B, 3A, 3B, Curs 2015-2016, Primària, Projecte. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.